miércoles 30 de septiembre de 2009 - 9:02 PM

Fiscalía captura presunto violador y guerrillero en Tolima

Por los delitos de acceso carnal violento y hurto calificado y agravado, unidades del CTI de la Fiscalía capturaron en el municipio del Guamo a Yimmy Torres Guzmán. El hombre de 32 años de edad fue aprehendido por los investigadores en las calles de esa localidad, dando así cumplimiento a la orden de arresto en su contra proferida por el despacho del Fiscal 46 seccional.

Hechos

Según las pesquisas adelantadas por las autoridades los hechos por los que se ordenó la privación de la libertad de Torres Guzmán ocurrieron el pasado 5 de mayo, cuando el ahora imputado interceptó a una mujer en un sector apartado de esa localidad.

Aprovechando la soledad el presunto delincuente no sólo intimidó a su víctima, sino que la obligó a despojarse de parte de sus elementos de valor, entre ellos una grabadora.

Pero la agresión no terminó ahí, al parecer, Yimmy Torres valiéndose de su fuerza procedió a acceder carnalmente a la mujer que poco después instauró denuncio penal por lo sucedido.

Asegurado

Tras la captura el supuesto abusador fue presentado ante el Juez Tercero promiscuo municipal del Guamo, quien impartió legalidad al procedimiento de captura al tiempo que encontró pruebas suficientes para imponerle medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

Para tal efecto el operador judicial dispuso el traslado de Torres hacia el centro penitenciario de Espinal donde deberá permanecer.

Antecedentes

Pero los acontecimientos del 5 de mayo no fueron la primera o única acción delictiva que se cuente dentro del folio de antecedentes de este individuo.

De acuerdo con la información divulgada por el ente acusador en desarrollo de audiencia pública, a Yimmy Torres se le reconocía en la población por sus actuaciones ilícitas relacionadas con atracos, apartamentazos y consumo de alucinógenos.

Para sorpresa de las autoridades, luego de producirse la detención de este hombre se pudo detectar en los sistemas de información con que cuentan los organismos de Policía judicial, que a Torres Guzmán la Fiscalía Quinta Especializada, delegada para los juzgados penales del circuito de Ibagué, lo venía buscando a fin de aclarar su responsabilidad en las conductas punibles de rebelión y secuestro extorsivo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad