viernes 19 de diciembre de 2008 - 6:39 PM

Fiscalía colombiana autoriza reunión entre Gobierno y directivo de DMG

La Fiscalía colombiana autorizó hoy un encuentro, solicitado por el presidente Álvaro Uribe, entre funcionarios del Gobierno y la cabeza de una de las principales captadoras ilegales intervenidas para buscar mecanismos que permitan la devolución del dinero a los ahorradores afectados.


El fiscal general, Mario Iguarán, confirmó a periodistas que se autorizó ese encuentro "en aras de salvaguardar un poco los intereses de las víctimas" de la empresa DMG Grupo Holding, que toma las iniciales de David Murcia Guzmán, su presidente.

Murcia Guzmán fue detenido el pasado 19 de noviembre en Panamá y deportado a Colombia, poco después de que el Gobierno colombiano intervino a DMG y tras el desplome de varias "pirámides financieras" ilegales en distintas regiones, lo que afectó a miles de ahorradores.

Uribe solicitó la reunión en la que, anunció, participarán el superintendente de Sociedades, Hernando Ruiz, y la agente interventora de DMG, María Mercedes Perry.

El fiscal Iguarán precisó que "no hay objeción u obstáculo para que se de este encuentro" y buscar fórmulas que alivien a los afectados.

Según el presidente Uribe, "el señor Murcia tiene la plata para devolverla a la gente. Entonces va el Superintendente y la interventora. El Gobierno tiene que hacer todas esas diligencias y por eso esta mañana llamé al Fiscal y él generosa y constructivamente autorizó la presencia".

Iguarán señaló también que el dinero hasta ahora incautado, al igual que las propiedades ocupadas, se entregarán a la agente interventora para que, "de acuerdo con los decretos de emergencia, que tienen fuerza de ley", se pueda resarcir a los ahorradores afectados.

Mientras, Murcia Guzmán entró hoy en una huelga de hambre indefinida en la prisión bogotana en la que está recluido.

El "cerebro" de DMG, que comercializaba productos y servicios a través de tarjetas prepago, afronta un proceso por captación ilegal de dinero y lavado de activos.

La intervención de DMG el 17 de noviembre coincidió con la declaración en Colombia de la "emergencia social" para buscar salida a la crisis derivada por el derrumbe de las "pirámides", estado que fue prorrogado por 30 días más esta semana.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad