jueves 31 de diciembre de 2009 - 8:09 PM

Fiscalía colombiana ordena prisión a ex paramilitar por muerte de periodista

La Fiscalía de Colombia determinó hoy la detención preventiva sin beneficio de excarcelación para un paramilitar desmovilizado por su presunta responsabilidad en el asesinato de un periodista ocurrido en 2003.

La entidad precisó en un boletín de prensa que el afectado es José Rubén Peña Tobón, quien hacía parte del bloque 'Vencedores de Arauca' de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), que operó en el departamentofronterizo con Venezuela.

De acuerdo con la determinación de un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos, "el procesado es presunto responsable de los delitos de homicidio en persona protegida y concierto para delinquir".

Peña Tobón es acusado de ser el responsable de la muerte del periodista Alfonso Parada, quien trabajaba para la emisora Meridiano 70, de Arauca.

Parada, que había reemplazado a otro comunicador asesinado también por paramilitares en 2002, fue asesinado a balazos el 18 de marzo de 2003 en esta ciudad por sicarios que le dispararon desde una motocicleta.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad