miércoles 30 de septiembre de 2009 - 4:20 AM

Fiscalía condena a 57 años de prisión al 'Mono Jojoy' y 'Alfonso Cano'

El jefe y diez integrantes de la cúpula de las Farc fueron condenados en ausencia a 57 años y 11 meses de prisión cada uno, por un ataque terrorista cometido en 2005 en el que murieron 6 personas y 19 resultaron heridas, informó hoy la Fiscalía.

Los guerrilleros, entre ellos Guillermo León Sáenz Vargas, alias 'Alfonso Cano' y Luis Suárez, alias 'Mono Jojoy', líder y jefe militar de las Farc respectivamente, fueron condenados por los delitos de homicidio, terrorismo y rebelión, puntualizó la Fiscalía.

La condena fue proferida por el Juzgado Primero Especializado de Villavicencio.

El ataque terrorista con explosivos en el que murieron dos niños, un oficial del Ejército, dos soldados y un comerciante, ocurrió el 20 de febrero de 2005 en la localidad de Puerto Toledo, jurisdicción del municipio Puerto Rico, en el Meta.

Allí los guerrilleros de las Farc hicieron explotar un pequeño hotel en momentos en que militares realizaban un operativo para neutralizar el tráfico y la venta de estupefacientes, recordó la Fiscalía.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad