sábado 25 de julio de 2009 - 10:00 AM

Fiscalía de Ecuador pide a Colombia video de las Farc

La fiscalía de Ecuador informó que solicitó a Colombia una copia de un video de las Farc incautado por la Policía, en el cual un jefe rebelde afirma que el grupo aportó dinero a la campaña electoral del presidente Rafael Correa.

El fiscal general, Washington Pesántez, dijo que pidió a las autoridades colombianas que les 'envíen una copia auténtica del video para analizarlo, con el apoyo de peritos, y precisar su autenticidad en la forma y en el fondo'.

'Si ese video es veraz en la forma y en el fondo, no tengo ningún problema en continuar con las acciones de carácter penal', agregó.

Asimismo, el fiscal general anunció que indaga a ecuatorianos que han dado credibilidad al video en el que el jefe militar de las Farc, alias ‘Mono Jojoy’, menciona la entrega de dólares a la campaña de Correa de 2006, y cuya autenticidad ha sido certificada por la fiscalía de Colombia.

'Hay declaraciones de algunos ecuatorianos, que auto-titulándose diplomáticos e internacionalistas, están atentando contra la seguridad del Estado. Eso amerita una indagación previa, y se ha iniciado ya una investigación', expresó Pesántez.

La fiscalía impulsa una querella penal a raíz del ataque militar colombiano contra las Farc en Ecuador del 1 de marzo de 2008, que dejó 25 muertos, incluido el jefe guerrillero Raúl Reyes, cuatro mexicanos y un ecuatoriano.

Chauvín niega haber recibido dinero de las Farc


El ex subsecretario del Gobierno de Ecuador, Ignacio Chauvín, dijo que 'jamás' ha recibido 'un centavo de las Farc', en alusión a la acusación de que percibió fondos de esa guerrilla para financiar la campaña electoral del presidente Rafael Correa.

En una entrevista, Chauvín consideró que el video en el que el jefe militar de las Farc, conocido como el ‘Mono Jojoy’, revela que la guerrilla contribuyó con dinero a la campaña de Correa 'está incompleto'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad