domingo 30 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Fiscalía de Pereira manejará investigaciones de D.R.F.E.

Todo caso relacionado con la pirámide D.R.F.E. en ciudades como Florencia, Armenia, Neiva y Pasto, sumados a los de Pereira, seguirán siendo manejados por peritos de la Fiscalía de la capital risaraldense, según lo dispuso el Fiscal General de la Nación Mario Iguarán.

Según el director del Cuerpo Técnico de Investigaciones del CTI, Jorge Mario Trejos, solamente serán manejados los casos en donde no haya imputados o capturados; 'los procesos deberán estar en la etapa investigativa'.

'El Fiscal General lo decidió así con el propósito de delegar responsables, descentralizar las investigaciones y descongestionar despachos. Fue designado (las investigaciones) de acuerdo al perfil profesional de los peritos', señaló el funcionario.  

Entretanto, se conoció por fuentes extraoficiales, que esta labor le fue designada a Pereira, porque es una de las ciudades que menos personal de la Rama Judicial tuvo involucrado en el tema de las pirámides.

Agregó Trejos que por ahora se está trabajando en averiguar la procedencia y el manejo que se le daba a los fondos recaudados en las empresas Euroacciones E.U., y J.J. Clean’s Ltda., el cual fue sellado hace algunas semanas porque según el administrador, el propietario se escapó con el dinero de los ahorradores.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad