miércoles 18 de marzo de 2009 - 4:26 AM

Fiscalía declinó pedido de extradición contra esposa de David Murcia

Por considerar que las condiciones que puso Uruguay para extraditar a Joanne Ibeth León Bermúdez, esposa de David Murcia Guzmán, son 'inapropiadas', el fiscal general Mario Iguarán acaba de declinar la solicitud que pedía a la justicia de ese país, la entrega de la mujer por el delito de lavado de activos.

De todas maneras, la Fiscalía estudiará otros mecanismos como la deportación para que la mujer responda ante la justicia colombiana.

'Buscaremos un mecanismo sencillo, eficaz, expedito y sincero que nos permita la comparencia de esta persona ante la justicia. Hemos hecho una solicitud ante las autoridades uruguayas para que no se le renueve su permiso, y, en ese orden, sea procedente una deportación o su permanencia en otro país donde la Interpol y otras autoridades puedan actuar y sean concientes de su comparecencia ante la justicia colombiana', dijo el fiscal Iguarán.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad