domingo 18 de abril de 2010 - 1:01 AM

Fiscalía descartó existencia de fosas comunes con más de 2.000 cuerpos en el Meta

La Procuraduría General de la Nación recibió un informe de la Fiscalía, en el que se descartó la existencia de fosas comunes con más de dos mil cuerpos en el municipio de La Macarena, Meta.



De acuerdo con el Ministerio Público, el informe presentado por la Fiscalía General de la Nación a través de la directora del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), Marilú Méndez Rada, se "…descarto (sic) la existencia de fosas comunes con los números de individuos que indicaba el nombre preliminar allegado a la subunidad de apoyo de la Unidad Nacional de Justicia y Paz".

El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, explicó que la Fiscalía le indicó que "lo que se halló efectivamente fue la presencia de fosas individuales contenedoras de cuerpos de personas sin identidad (NN) dispuestos en un lugar del cementerio, los cuales fueron enterrados de manera controlada y de acuerdo a documentación presente en diferentes organismos municipales (Inspección de Policía, Dijín, CTI, Hospital Municipal)".

Se pudo comprobar la existencia de fosas individuales distribuidas en diferentes lugares del cementerio, las cuales fueron hechas de manera aleatoria, es decir, en diferentes épocas.

Las investigaciones fueron adelantadas por el Fiscal Jaime Alirio Díaz Gamboa, suscrito a la unidad de apoyo de la Unidad Nacional de Justicia y Paz.

DATOEl pasado 2 de febrero el alcalde del municipio de La Macarena, Eliécer Vargas, afirmó que en el cementerio de la región hay cerca de 1.800 cuerpos de los últimos 30 años y que por los combates entre el Ejército y la guerrilla desde el año 2004, se reportan 346 N.N.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad