sábado 10 de enero de 2009 - 10:00 AM

Fiscalía entregará 140 cadáveres a víctimas de paramilitares

La Fiscalía entregará en los próximos días 140 cadáveres de víctimas de grupos paramilitares que logró identificar, e hizo un llamado para que las personas que tengan familiares desaparecidos se acerquen a dar una muestra de sangre y poder así esclarecer la identidad de otros mil 500 ya recuperados.

El jefe de la unidad de Justicia y Paz de la Fiscalía, Luis González, afirmó que desde que iniciaron sus labores han recuperado mil 800 cuerpos, de los cuales se han logrado identificar 300 mediante pruebas de ADN.

González añadió que en estos momentos tienen 17 equipos compuestos cada uno por un fiscal, dos policías judiciales y un equipo de criminalística para recuperar los restos. 'Eso nos permite estar en todo el país a veces recuperando en una sola jornada alrededor de 80 ó 100 cadáveres', indicó.

Los costos de recuperar el cuerpo, señaló, son onerosos, pero cuentan con el acompañamiento de algunos países y de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

'Es un reto enorme que le corresponde al Estado sacarlo adelante y con todas las instituciones hacerlo. Invito a las víctimas de desaparecidos a que se presenten a averiguar por sus casos y dar muestras de sangre', agregó González.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad