sábado 28 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Fiscalía entregó restos óseos de 123 víctimas de la violencia

La Fiscalía inició ayer, en el puerto de Santa Marta, la entrega a familiares de las osamentas de 123 personas que fueron asesinadas por guerrilleros y paramilitares.

La primera entrega, de 52 restos óseos, la encabezó el fiscal General de la Nación, Mario Iguarán, y tuvo como escenario la legendaria Quinta de San Pedro Alejandrino, donde hace más de 178 años murió El Libertador Simón Bolívar.

Iguarán indicó que la de 'hoy es la entrega más grande de osamentas que se ha hecho hasta ahora'.

Horas después, el Fiscal asistió a la segunda entrega de restos en Montería. Esta vez se entregaron a sus dolientes 48 restos.

El coordinador de la Unidad Nacional de Justicia y Paz, Luis González, explicó que la entrega de los 123 restos es el producto de más de dos años de trabajo. 'Todo esto se ha logrado gracias a las confesiones que han hecho paramilitares y guerrilleros, quienes nos han dicho los sitios donde se encontraban las fosas', agregó González.

La tercera y última entrega de 23 restos óseos se cumplió en la tarde de ayer, en Medellín.

‘ya tengo un lugar para rezarle a mi hijo’


Doris Rincón, una mujer que estaba en la ceremonia de Santa Marta reclamando los restos de su hijo, expresó, entre sollozos, que cree que en adelante su vida estará más tranquila 'porque ya tengo un lugar para rezarle a mi hijo'.

Rincón explicó que su hijo Róbinson Mariño, de 24 años, fue asesinado por los paramilitares en agosto de 2002. 'El era muy buen hijo y papá de dos niñitos. Yo no sé porqué lo mataron', comentó la señora.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad