viernes 25 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Fiscalía envió 12 procesos de ex congresistas a la Corte Suprema de Justicia

La Fiscalía General de la Nación remitió ayer a la Corte Suprema de Justicia 12 expedientes de ex congresistas, cuyos procesos por ‘parapolítica’ eran adelantados por fiscales delegados ante el Alto Tribunal.

Dentro de la decisión se destaca el proceso que se sigue contra el ex Senador, Mario Uribe, primo del Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.

'El envío se realizó en atención a la reciente jurisprudencia de la Corte, que ordena devolver a la Sala Penal del Alto Tribunal las investigaciones asumidas por la Fiscalía tras la renuncia al fuero de los respectivos congresistas', afirma una comunicación de la Fiscalía.

De acuerdo con la Fiscalía en los próximos días serán remitidos otros expedientes que se ajustan a la nueva jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad