jueves 06 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Fiscalía evalúa entrevistar al General Mario Montoya por ‘falsos positivos’

El General Mario Montoya, ex comandante del Ejército, y varios de los militares destituidos la semana anterior por orden del Gobierno, podrían ser entrevistados por la Fiscalía en los procesos por falsos positivos y por la denuncias que se han incrementado sobre ejecuciones extrajudiciales en todo el país.

Actualmente la Fiscalía investiga 69 casos de ejecuciones extrajudiciales y desapariciones forzadas, ocurridos durante la época en la que el general Montoya se desempeñó como comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, en Medellín.

El vicefiscal general de la Nación, Guillermo Mendoza Diago, afirmó que 'cuando se investiga un episodio de esta naturaleza, de este volumen y que se ha generalizado en todo el país, esto exige que los altos mandos y los encargados de las brigadas, divisiones y los que manejan las tropas rindan su testimonio'.

De acuerdo con Mendoza Diago, si estas personas son llamadas a rendir su versión deberán explicar cómo se realizaban los controles de los operativos, la mecánica que se utilizaba para combatir a los grupos insurgentes y todo lo que está relacionado con los operativos sin afectar la seguridad nacional.
'Por estas razones, es muy posible que el general Montoya sea llamado a declarar', puntualizó el Vicefiscal.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad