martes 27 de abril de 2010 - 1:25 AM

Fiscalía imputa más de 500 delitos a Salvatore Mancuso

La Fiscalía colombiana inició hoy un proceso para acusar por más de 500 delitos, varios de lesa humanidad, al ex líder de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (Auc), Salvatore Mancuso, preso en una cárcel de Estados Unidos, indicó un vocero oficial.



"Durante estos tres días habrá una diligencia de imputación de cargos, para ver si logramos estructurar más o menos 500 hechos" contra Mancuso, dijo a periodistas Luis González, jefe de la unidad de Justicia y Paz de la Fiscalía.

El proceso de imputación de cargos contra el ex jefe paramilitar se lleva a cabo en una audiencia pública ante el Tribunal Superior de la ciudad de Barranquilla (norte), señaló el funcionario.

Mancuso, quien dejó las armas en 2005, lideró una negociación de paz con el gobierno del presidente Alvaro Uribe que concluyó al año siguiente con la desmovilización de unos 32.000 combatientes, según cifras oficiales.

El ex jefe paramilitar de extrema derecha se acogió a una ley que otorga beneficios a los miembros de grupos armados ilegales que entreguen las armas, confiesen sus delitos y reparen a las víctimas.

Sin embargo, tras varios meses en prisión, Mancuso fue extraditado en 2008 a Estados Unidos -donde era solicitado por el delito de narcotráfico- con el argumento del gobierno de Uribe de que el ex líder paramilitar continuaba delinquiendo desde la cárcel.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad