lunes 03 de mayo de 2010 - 9:55 PM

Fiscalía imputará 88 cargos a ex jefe paramilitar alias 'H.H.'

La Fiscalía 17 de la Unidad Nacional para la Justicia y la Paz inició la formulación de cargos parciales, vía satélite, en contra de Ever Veloza García, alias 'H.H.' o 'Carepollo', ex cabecilla de los bloques Bananero y Calima de las Autodefensas, extraditado en marzo de 2009 a Estados Unidos.

Durante la diligencia judicial, el ex jefe paramiltar, que está en Manhattan (Nueva York), será acusado de 88 hechos delictivos.

Entre los cargos que se le formularán figuran 76 homicidios, 5 desapariciones forzadas, 34 reclutamientos de menores, 3.500 desplazamientos forzados y 3 masacres.

Del listado de víctimas hacen parte sindicalistas, miembros de la Unión Patriótica, mujeres y menores de edad.

La formulación de cargos irá hasta el próximo viernes 7 de mayo, y las transmisiones se harán en Medellín, Popayán y Apartadó.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad