miércoles 16 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Fiscalía imputó cargos a Salvatore Mancuso

Por enviar más de 119 mil kilos de cocaína durante ocho años a Haití, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, México, Honduras, Guatemala y Estados Unidos, la Fiscalía le imputó cargos por tráfico de estupefacientes y tráfico de armas y municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas al ex cabecilla de las Auc, Salvatore Mancuso Gómez.

Esta imputación la hizo un fiscal de la Unidad para la Justicia y la Paz en su segundo día de diligencia ante el Magistrado de Control de Garantías de Barranquilla. Durante la audiencia, la Fiscalía documentó cómo desde 1996 y hasta 2004, el hoy ex paramilitar envió más de 119 mil kilos de cocaína a Haití, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, México, Honduras, Guatemala, y Estados Unidos.

Alias ‘El Mono Mancuso’ reconoció que su organización compró más de 10 mil armas de largo alcance provenientes de Bulgaria, Venezuela y Centroamérica, que entraron al país por los puertos de Buenaventura y Urabá, con el supuesto apoyo de miembros del Ejército.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad