viernes 14 de mayo de 2010 - 8:30 PM

Fiscalía imputó cargos contra el contador del Comité de Referendo reeleccionista

Luis Fernando Useche, abogado y contador del Comité Promotor del Referendo que buscaba una segunda reelección del Presidente Álvaro Uribe, no aceptó los cargos por falsedad ideológica en documento público y fraude procesal por engaño a la Registraduría General de la Nación y a parlamentarios.

La Fiscalía le imputó los cargos por su colaboración en calidad de contador y firmante del presupuesto de la iniciativa popular que presenta graves irregularidades financieras.

En la diligencia no se le dictó medida de aseguramiento por lo que dijo que "no hay un proceso lógico porque a una persona no puede cometer una falsedad ideológica si no hace parte de una organización".

Explicó que él sólo cumplió una "función operativa. Entre junio y septiembre que se entregó el informe de gastos no hubo tiempo sino de procesar la información, entonces no tuve ninguna injerencia ideológica en eso".

Consideró que lo que certificó en el informe, está documentado y soportado en las pruebas que descubrió la Fiscalía. "Yo certifico un crédito de mil 900 millones de pesos porque estaba en un pagaré que pagó impuesto de timbre, que es lo máximo que yo puedo exigir", consideró Useche.

Agregó que "yo no le voy a ocultar nada a la Fiscalía, simplemente como bien lo dice la Fiscal, esos dineros los recibió Colombia Primero que es un ente jurídico independiente y el Comité Promotor es una figura constitucional para el trámite de la iniciativa popular. Yo certifiqué sobre documentos, yo no estoy ocultando nada".

En cuanto a su defensa expresó que "nosotros tenemos como única herramienta la verdad. Cómo participo yo en una falsedad ideológica cometida en abril si yo entre a trabajar con ellos en junio".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad