lunes 26 de enero de 2009 - 6:57 PM

Fiscalía inicia investigación a gobernador del Guaviare por nexos con "paras"

La Fiscalía inició una investigación contra el gobernador del departamento colombiano de Guaviare (sur), Óscar López, y lo citará para que aclare sus supuestos vínculos con un reconocido jefe paramilitar acusado también de narcotráfico, informaron hoy fuentes judiciales.

El organismo judicial investiga a López por haber creado una empresa minera con el jefe paramilitar Pedro Guerrero, alias "Cuchillo".

El fiscal general, Mario Iguarán, consideró que el funcionario regional debe aclarar sus nexos con los paramilitares y por lo cual se le inició una investigación por el delito de concierto para delinquir.

"Tenemos una investigación contra el señor gobernador y dentro de ella se ha considerado que él tiene que absolver algunos interrogantes. Por eso es apremiante que él comparezca ante la justicia", dijo Iguarán en declaraciones reproducidas por el noticiero de televisión Noticias Uno.

Asimismo, delegó a los fiscales ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que determinen la fecha de la indagatoria y practiquen la pruebas del caso.

López deberá explicar porque fue socio de "Cuchillo" en una empresa llamada "Exploración y Exportación Minera del Llano".

En Colombia están presos unos 30 congresistas y otro número similar es investigado por sus presuntos nexos con los paramilitares en un escándalo que se llamó la "parapolítica".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad