martes 06 de abril de 2010 - 10:00 AM

Fiscalía investiga 2.300 homicidios cometidos, al parecer, por autoridades

La Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía Nacional investiga al menos 2.321 homicidios que supuestamente cometieron miembros de la Fuerza Pública en los últimos 25 años, según un informe al que tuvo acceso la agencia de noticias EFE.

De acuerdo con este documento, la Fiscalía determina que de las 2.321 personas que murieron en ataques supuestamente perpetrados por las autoridades de Colombia, 2.077 eran hombres, 119 mujeres y 125 menores de edad. Tras las investigaciones seguidas en contra de los autores de estos crímenes, la justicia ha condenado por el momento a 40 personas; otras 12 de ellas han aceptado los cargos que se les imputan y 10 han sido absueltas.

En este informe de la Fiscalía no se aporta información sobre las circunstancias en las que se produjo el supuesto crimen.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad