lunes 05 de abril de 2010 - 8:53 PM

Fiscalía investiga 2.300 homicidios que supuestamente cometieron autoridades

La Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía de Colombia investiga al menos 2.321 homicidios que supuestamente cometieron miembros de la Fuerza Pública en los últimos 25 años, según reveló hoy un informe.



De acuerdo con este documento, la Fiscalía determina que de las 2.321 personas que murieron en ataques supuestamente perpetrados por las autoridades colombianas, 2.077 eran hombres, 119 mujeres y 125 menores de edad.

Tras las investigaciones seguidas en contra de los autores de estos crímenes, la justicia ha condenado por el momento 40 a personas; otras 12 de ellas han aceptado los cargos que se les imputan y 10 han sido absueltas.

El departamento en el que se han reportado más casos de homicidios por parte de las autoridades es Antioquia, con 389; seguido del Meta, con 114 y del Norte de Santander, con 79.

En este informe de la Fiscalía no se aporta información sobre las circunstancias en las que se produjo el supuesto crimen.

Los casos más conocidos de ejecuciones extrajudiciales en Colombia son los llamados "falsos positivos", por los que miembros de la Fuerza Pública hacían desaparecer a civiles, los mataban y presentaban ante sus superiores como guerrilleros muertos en combate con el fin de obtener recompensas o ascensos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad