domingo 13 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Fiscalía investigará Movimiento Continental Bolivariano, MCB

'Hacer apología o colaborar con el terrorismo es un delito', advirtió Guillermo Mendoza, fiscal general encargado, al referirse a la reciente reunión que hubo en Caracas entre delegados de diversas organizaciones de 26 países y en la que prácticamente se les dio a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, la condición de un grupo político y legal.

Mendoza aseguró que nombrará una comisión de fiscales para que investigue la presunta vinculación de integrantes del recién creado Movimiento Continental Bolivariano, MCB, con las Farc.

El Gobierno Nacional condenó el hecho y calificó como una afrenta para Colombia los gestos de admiración hacia el mencionado grupo rebelde, que es considerado como terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea. Mendoza precisó que está esperando un informe oficial de los ministerios de Defensa o de Relaciones Exteriores sobre las incidencias del encuentro del MCB en la capital venezolana.

El fiscal general encargado dijo que si la investigación arroja evidencias para judicializar en Colombia a los delegados del MCB, éstos serían pedidos en extradición 'si comprobamos que nos están haciendo daño a nosotros'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad