sábado 20 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Fiscalía llamó a juicio a David Murcia Guzmán

En la secretaría de los juzgados especializados de Bogotá, la Fiscalía radicó ayer el escrito de acusación en contra de David Murcia Guzmán, representante de DMG Grupo Holding S.A., por su presunta responsabilidad, como autor, en el delito de lavado de activos agravado en concurso heterogéneo y sucesivo, con captación masiva y habitual de dinero.

Así mismo, los fiscales también acusaron como supuestos coautores de lavado de activos a Margarita Leonor Pabón Castro y a Daniel Ángel Rueda.

Los tres están cobijados con medida de aseguramiento consistente en detención preventiva sin beneficio de excarcelación, que les fue impuesta el 20 de noviembre pasado por la Juez 31 Penal Municipal, con funciones de Control de Garantías. Por eso, actualmente están recluidos en las cárceles La Picota y El Buen Pastor.

En esa audiencia, el Juez de Conocimiento trasladará el escrito de acusación a la defensa y al Ministerio Público, y concederá la palabra al fiscal para que exponga los fundamentos de la acusación.

Los fiscales encargados de llevar el caso integran la Unidad Nacional para la Extinción del Derecho de Dominio y Contra el Lavado de Activos.

Inversionistas de DMG reclaman inconstitucionalidad de conmoción social


Un grupo de inversionistas de la intervenida DMG acudieron ayer al Palacio de Justicia en la capital de la República para pedirle a la Corte Constitucional que declare inexequibles los decretos de Conmoción Social, que permitieron el cierre de esa empresa.

Pasado el medio día más de un centenar de personas provenientes de diferentes partes del país, con arengas a favor de David Murcia Guzmán, reclamaron de la Corte lo que no han podido en otros escenarios, la libertad de quien fuera el presidente de DMG, y la reapertura de la empresa.

La protesta ocurrió a escasas horas de que los máximos tribunales de justicia cierren sus puertas debido a la vacancia judicial, la misma que se extenderá hasta el próximo 13 de enero.

Con banderas blancas y pendones con la imagen de Murcia fue bloqueada por momentos la calle doce y la carrera séptima en el centro de Bogotá.

Frente a la petición relacionada con los decretos de conmoción social, la Corte iniciará el estudio una vez reanude las labores.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad