viernes 30 de enero de 2009 - 10:00 AM

Fiscalía no asegurará al general (r) Samudio Molina

La Fiscalía General de la Nación se abstuvo de dictar medida de aseguramiento contra el general en retiro Rafael Samudio Molina, a quien se le investiga por la desaparición de once personas durante la retoma al Palacio de Justicia en noviembre de 1985.

La decisión, adoptada por la Fiscal Cuarta delegada ante la Corte Suprema de Justicia, Ángela María Buitrago, señala que el militar en retiro continuará haciendo parte de dicha investigación, pero no se encontraron pruebas para restringirle la libertad.

Samudio Molina era el Jefe del Estado Mayor Conjunto, segundo responsable militar debajo del Ministro de Defensa de la época, el entonces General Miguel Vega Uribe.  El fiscal general Mario Iguarán Arana manifestó que se abstuvo de dictarle medida de aseguramiento a Molina porque existen dudas en cuanto a su participación.

'Continuará vinculado, pero, por el momento, sobre su conocimiento en el tema de los desaparecidos, no se le dictará medida de aseguramiento', indicó el jefe del ente investigador.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad