martes 30 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Fiscalía ocupó más de 600 bienes de DMG

En la mañana de ayer la Fiscalía General de la Nación ocupó 656 bienes pertenecientes a la empresa DMG, propiedad de David Murcia Guzmán, actualmente detenido.

El fiscal general de la Nación, Mario Iguarán Arana, explicó que los bienes serán entregados a la interventora de la empresa, María Mercedes Perry, de manera que éstos entren al fondo con el que se busca aliviar a los 'ahorradores' afectados de DMG.

La ocupación de los bienes, que tiene como objetivo su expropiación posterior, se realizó principalmente en Bogotá, Zipaquirá y Chía (Cundinamarca).

Las diligencias judiciales también se extendieron a la población de Amagá, (Antioquia), donde se incautaron 116 bienes, entre casas, fincas, terrenos urbanos y rurales y locales comerciales, agregó el reporte.

Murcia, quien fue detenido el 19 de noviembre tras ser deportado desde Panamá, rechaza las acusaciones del Gobierno y asegura que sus clientes, unos 300 mil estaban vinculados a un 'modelo de desarrollo comercial en el que por cada peso invertido se tenía proyectado ganar diez'.

Por su parte, el Gobierno Nacional señala que Murcia lavaba dinero del narcotráfico a través de la comercializadora, que según el detenido manejaba unos 920 millones de dólares al momento de ser intervenida, y que su 'proyección de ventas' ascendía a 11 mil millones de dólares.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad