miércoles 22 de julio de 2009 - 11:46 PM

Fiscalía ordena inspección a notarias por el caso de Guillermo Cuello

Corte Suprema de Justicia ordenó hoy una inspección a las notarías a las que hizo referencia Manuel Guillermo Cuello Baute en su denuncia y con las que, según él, se habría pagado por los votos a favor de la reelección presidencial.

La intención de la medida es cotejar aspectos financieros de cada una de las casi 80 dependencias, con los ingresos que habrían tenido cada uno de los nombrados en los cargos.

'Esta es una investigación preliminar', dijo el presidente de la Sala Penal, magistrado Julio Enrique Socha Salamanca, además de advertir que 'lo que se quiere es recopilar aspectos materiales de prueba' y añadió que 'hasta el momento no se ha dirigido la investigación contra nombres determinados'.

Para esta diligencia serán delegados dos funcionarios, encargados de hacer el cotejo de dineros que entraron a las notarías y el destino de los mismos.

Una diligencia similar se dio hace un par de semanas cuando delegados tanto de la Corte Suprema como de la Fiscalía, llegaron hasta la Superintendencia de Notariado y Registro para inspeccionar los archivos.

Por ahora, se ha podido establecer que los investigadores ya cuentan con un listado para adelantar las visitas y en cada caso hay una serie de documentos que les servirán a para contextualizar sus pesquisas. Entre dichos documentos estarían los decretos de nombramiento de los encargados de las notarías.

De esta manera, continúa moviéndose el proceso abierto por Manuel Guillermo Cuello Baute.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad