lunes 20 de abril de 2009 - 1:18 AM

Fiscalía pide cárcel en Colombia para Don Mario

Luis González León, jefe de la Unidad de Justicia y Paz de la Fiscalía, pidió sacar a Daniel Rendón Herrera, ‘don Mario’, del proceso de Justicia y Paz, que el narcoparamilitar pague sus crímenes en Colombia y que luego sea extraditado a los Estados Unidos.

En el país se le imputan los delitos de homicidio y concierto para delinquir y en Estados Unidos es requerido por narcotráfico.

González León aseguró que 'cometió centenares de asesinatos, lo conveniente es que esté en el país y que haya un acercamiento entre los investigadores y familiares de las victimas para juzgarlo'.

De acuerdo con el funcionario, Rendón Herrera debe ser excluido de la Ley de Justicia y Paz. 'La voluntad de colaborar no puede estar guiada por la oportunidad. Una vez capturados les asalta el deseo de presentarse a Justicia y Paz', sostuvo González León.

La justicia de Estados Unidos sindica a Daniel Rendón Herrera de haber enviado más de 100 toneladas de cocaína a su país.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad