miércoles 03 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Fiscalía pide mantener condena contra Manuel Cuello Baute

La Fiscalía General de la Nación le solicitó a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia mantener en firme la condena a ocho años y cuatro meses de prisión impuesta hace un año al ex Superintendente de Notariado y Registro, Manuel Guillermo Cuello Baute.

Escuchar este artículo

La petición la hizo una de las fiscales delegadas ante el alto tribunal, durante una audiencia de juicio que se adelantó en esa Corporación, y en la que se revisaba la legalidad de la pena que le fue impuesta a Cuello Baute y a quien fuera su asesor en la Superintendencia, Milton Contreras. La solicitud hecha por la Fiscal está relacionada con los delitos de concusión, abuso de poder y prevaricato en el que, sostuvo, incurrieron Cuello Baute y Contreras mientras estaban en la Superintendencia de Notariado.

Este caso está relacionado directamente con la petición, por parte de Cuello Baute, de 10 novillos, al notario único de Montelíbano (Córdoba), para evitar que una investigación disciplinaria en su contra prosperara o la revocara.


La condena

Según la decisión, adoptada en primera instancia, hace un año por el juez 34 penal del circuito de Bogotá, y confirmada posteriormente por el Tribunal Superior de Bogotá, Cuello Baute sí solicitó dinero para manipular un proceso disciplinario que cursaba en su despacho contra un notario de Córdoba.

Entre los testigos que señalan a Cuello Baute se destacó el ex zar Anticorrupción, Rodrigo Lara Restrepo, quien manifestó que a la Presidencia  llegaron rumores sobre actos irregulares que se estaban cometiendo en la Superintendencia de Notariado y Registro.

 

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad