viernes 17 de abril de 2009 - 10:00 AM

Fiscalía pidió condenar al ex senador Álvaro García

La Fiscalía pidió condenar a 60 años de cárcel al ex senador Álvaro García Romero, por sus presuntos vínculos con paramilitares.

Durante la audiencia de juzgamiento en los juzgados especializados de Bogotá, tanto la Procuraduría como la Fiscalía señalaron al ex congresista de haber mandado a asesinar a varias personas a través de grupos paramilitares que delinquían en el departamento de Sucre.

García Romero es sindicado por los delitos de homicidio agravado por la masacre rgistrada en el municipio de Macayepo, homicidio simple por el asesinato de una ex funcionaria pública y por concierto para delinquir.

No obstante, la Procuraduría pidió que el político sea absuelto por el delito peculado por apropiación, porque según el Ministerio Público, aún no se tienen pruebas contundentes.

síntesis
ANTECEDENTE

La investigación comenzó el 16 de junio, cuando la Procuraduría abrió pliego de cargos contra García Romero, Jairo Enrique Merlano Fernández y Erik Morris Taboada.

Sin embargo, a Morris y Merlano la Procuraduría los absolvió, porque cuando incurrieron en las faltas no se desempeñaban como funcionarios públicos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad