jueves 16 de julio de 2009 - 4:01 AM

Fiscalía presenta escrito de acusación contra militares involucrados en ´falsos positivos`

Por su presunta responsabilidad en la muerte de cuatro personas presentadas como integrantes de una banda dedicada al secuestro, la Fiscalía presentó este miércoles el escrito de acusación contra nueve militares adscritos al Grupo Gaula del Ejército.

Los hechos ocurrieron el 14 de enero de 2007 en el sector de La Reforma de esta capital, donde los hoy acusados dispararon en contra de Edinson Yimel Villanueva Santa, Nelson Antonio Mosquera Osorio, Edwin Antonio Alvarán y Fabio Andrés Carmona Burbano.

La versión de la Fiscalía afirma que las víctimas iban en un taxi cuando fueron asesinadas, pero según la versión de los militares, ellos pretendían secuestrar a unos ingenieros que laboraban en esa zona.

Por encontrar falsedad en estas versiones oficiales y una presunta responsabilidad de los militares en los cuatro homicidios, el fiscal delegado acusó a Mauricio Ordóñez Galindo, mayor; Osward Javier Arias, capitán; Carlos Alberto Galeano Galeano, teniente; Gildardo Ruiz Rivera, sargento; y a los soldados profesionales Dioneider Mina Mina, Juan Antonio Quintero López, Aris Arboleda Ordóñez, Sergio Armando Melecio Iles y José Eliseo Vega Viáfara.

Según el escrito de acusación, ellos incurrieron en el delito de homicidio agravado.

Esas personas fueron aprehendidas por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, el pasado cinco de mayo, luego de que un Juez de Control de Garantías librara, previa solicitud de la Fiscalía, las correspondientes órdenes de captura.

Por determinación del Juez de Control de Garantías, siete imputados cumplen medida de aseguramiento intramural y dos (el mayor y el sargento) se encuentran en libertad, pero están vinculados al proceso.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad