miércoles 07 de abril de 2010 - 10:00 AM

Fiscalía presentó 112 correos en contra de Rubén Granda

La Fiscalía solicitó al Juez 33 municipal con función de Control de Garantías la legalización de la captura de Rubén Darío Granda, hermano del llamado ‘Canciller de las Farc’, Rodrigo Granda, por nexos con las Farc. La medida también cobija a Elba Aranda, esposa del detenido, por el presunto delito de financiar actividades terroristas para las Farc.

Al parecer el nombre de Ruben Darío emergió en documentos guardados en el computador del extinto guerrillero, Luis Edgar Devia, alias ‘Raúl Reyes’.

En la audiencia adelantada en la tarde de ayer, la Fiscalía presentó 112 correos electrónicos encontrados en el computador del abatido ‘Raúl Reyes’, que involucran a Rubén Darío Granda como colaborador de las Farc.

En los correos aparece Rubén Darío Granda identificado con el alias de ‘Peralta’, a quien le encomendaban algunos negocios nacionales e internacionales.

Según los correos presentados por la Fiscalía, en el 2004 se reunieron en Venezuela Rodrigo Granda, alias Ricardo, y Rubén Darío Granda.

0Así lo indicó el fiscal 20 de la Unidad Antiterrorismo en la audiencia que continúa a esta hora en los juzgados de Paloquemao, en contra del hermano de Rodrigo Granda, llamado el ‘canciller’ de las Farc.


El ‘canciller’ de las Farc

• Rodrigo Granda, llamado el ‘canciller’ de las Farc, fue detenido en Venezuela en 2004 y traído a Colombia en una operación que produjo una crisis entre Bogotá y Caracas, que fue superada con mediación del ex presidente cubano Fidel Castro.

•En 2007, por petición del Gobierno francés, el presidente Álvaro Uribe Vélez autorizó la excarcelación de Granda para que mediara ante las Farc un canje de prisiones en el que se podría incluir a la entonces ex candidata presidencial, la colombo-francesa, Ingrid Betancourt.

•Sin embargo, Granda no cumplió su cometido y ahora es prófugo de la justicia y está condenado en Colombia a 15 años de prisión por actividades terroristas y su nombre está vinculado en una investigación en Paraguay, por el secuestro y asesinato de la hija del ex presidente Raúl Cubas.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad