lunes 10 de mayo de 2010 - 9:43 PM

Fiscalía radica acusación en contra del hermano de Canciller de las Farc 'Granda'

Por sus presuntos vínculos con la guerrilla de las Farc, un fiscal de la Unidad Nacional contra el Terrorismo radicó ante los jueces especializados de Bogotá la acusación en contra de Rubén Darío Granda, hermano del llamado ‘Canciller’ de las Farc, Rodrigo Granda.

La Fiscalía lo acusa de ser responsable de los delitos de rebelión, financiación de actividades terroristas y concierto para delinquir.

Por los mismos delitos también fueron acusados: Elba Mercedes Aranda Urriago, esposa de Rubén Darío Granda, y Carlos Emilio Palacio Gómez, concuñado de éste.

Los acusados están vinculados a la investigación que inició la Fiscalía luego de analizar los documentos encontrados en el computador de Luis Edgar Devia Silva, alias ‘Raúl Reyes’, cabecilla de las Farc dado de baja por el Ejército el 1 de marzo de 2008.

En los próximos días las partes intervinientes en el proceso serán citadas por el Juez del caso, para que la Fiscalía sustente su escrito de acusación.

Rubén Darío Granda había sido liberado en días pasados porque el juez no encontró pruebas contundentes en su contra.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad