jueves 24 de marzo de 2011 - 1:41 PM

Fiscalía reabrió investigación por visita de alias 'Job' a la Casa de Nariño

Un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia reabrió el proceso que se adelantó hace varios meses por la visita, el 23 de abril de 2008, del asesinado paramilitar Antonio López, alias 'Job', a la Casa del Nariño.
Escuchar este artículo

La determinación fue sustentada por el fiscal delegado en los nuevos elementos que dijo encontró y que ameritan la reapertura del caso.

La Fiscalía buscará establecer si el ex secretario jurídico de la Presidencia, Edmundo del Castillo, cometió algún delito al reunirse el palacio presidencial con 'Job' para hablar sobre un supuesto complot de la Corte Suprema de Justicia contra el entonces presidente Álvaro Uribe Vélez.

A dicha reunión también asistieron el abogado Diego Álvarez, defensor del ex paramilitar Diego Fernando Murillo Bejarano, alias 'Don Berna', el secretario de prensa de la Casa de Nariño y hoy embajador de Colombia en el Vaticano, César Mauricio Velásquez, al igual que el ex gobernador del Cauca y ex embajador de Colombia en República Dominicana, Juan José Chaux Mosquera.

Hasta el momento no se descarta que sean llamados otros exfuncionarios que permitieron el ingreso de alias 'Job'.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad