lunes 14 de septiembre de 2009 - 6:46 PM

Fiscalía redireccionará las investigaciones contra cuatro exdirectores del DAS por las ´chuzadas`

La Fiscalía General de la Nación separará las investigaciones que se adelantan en contra de cuatro ex directores del DAS, que presuntamente están involucradas en el caso de las 'chuzadas', de acuerdo con el sistema penal que aplique para cada uno de ellos.

Según la decisión del fiscal general ( e ), Guillermo Mendoza Diago, el objetivo es blindar el proceso por el escándalo de las "chuzadas" de eventuales nulidades en el futuro y también agilizar los resultados en el caso.

El caso de Jorge Noguera Cotes, continuaría bajo el sistema penal antiguo, mientras que en el caso de los ex directores del DAS, María del Pilar Hurtado, Andrés Peñate y Joaquín Polo, la Fiscalía los encauzaría bajo el sistema penal acusatorio.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad