domingo 08 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Fiscalía sabía que testigo había acusado a ‘narco’ de nexo con 11-S

La fiscalía de EU sabía que un testigo en contra del narcotraficante colombiano Fabio Ochoa, dijo que este tenía vínculos con los atentados del 11-S, pero no informó a la defensa de esa alegación, publicó ayer el diario The Miami Herald.

Alejandro Bernal, que testificó en el juicio contra Ochoa, asegura que el ex dirigente del cartel de Medellín y otros narcotraficantes, en coordinación con las Farc, dieron dos millones de dólares a Al Qaeda para financiar los atentados.

La información se dio a conocer en una audiencia que tuvo lugar el viernes en una corte federal, en la que el abogado de Ochoa solicitó que se anulara la condena contra su cliente y se convocara a un nuevo juicio.

El magistrado no ha emitido un dictamen al respecto todavía.

'Este tipo (Bernal) dice que Ochoa financió los atentados terroristas del 11-S', manifestó Paul Petruzzi, abogado de Ochoa, según el diario.
'O está loco u odia a Ochoa', añadió.

Petruzzi atacó la credibilidad de Bernal en un intento de convencer al magistrado Barry Garber de que suspenda la condena a 30 años de prisión por narcotráfico que recibió Ochoa en 2003.

Petruzzi aseveró que la fiscalía sabía de la alegación de Bernal, pero no se la comunicó a la defensa durante el juicio, lo que es ilegal, en su opinión.

En la audiencia, el fiscal Ricardo del Toro reconoció que el Gobierno sí conocía de esa acusación y que no se lo dijo a la defensa. 'Era un rumor. No estaba basado en conocimiento personal', argumentó Del Toro, según el diario.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad