viernes 20 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Fiscalía solicita arresto del alcalde de Maracaibo

El líder opositor venezolano Manuel Rosales, candidato a la presidencia venezolana en 2006, cuando enfrentara al mandatario Hugo Chávez, fue acusado por la Fiscalía de enriquecimiento ilícito, que implica una pena de entre tres y 10 años de cárcel.

El Ministerio Público presentó un total de 26 piezas judiciales en las que se demostraría que el alcalde de Maracaibo, segunda ciudad del país, habría cometido este delito entre 2002 y 2004, cuando era gobernador de Zulia, según informó la fiscal Katiuska Plaza a la prensa.

La Fiscalía solicitó a la justicia que Rosales quede en prisión preventiva, algo que se decidirá en una audiencia preliminar entre las partes que se celebrará en un plazo de entre '10 a 20 días', como establece la ley.

'La medida (de prisión preventiva) está solicitada, pero va a ser aclarada en la audiencia preliminar. Es una solicitud del Ministerio Público y el tribunal decide acordarla o no', explicó Plaza.

En diciembre, Rosales, dirigente del partido socialdemócrata Un Nuevo Tiempo, ya había sido citado por la justicia en calidad de imputado por un cargo de corrupción. 

Vea además en la edición impresa

  • vida profesional
  • LAS REACCIONES DE rOSAlES

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad