jueves 09 de julio de 2009 - 9:54 PM

Flórez pide perdón a la familia del hincha que asesinó

El futbolista Javier Flórez, del subcampeón colombiano Atlético Junior de Barranquilla, pidió hoy perdón a la familia de Israel Cantillo, el hincha que asesinó el pasado domingo porque lo increpó por perder la final del torneo apertura frente al Once Caldas de Manizales.


"Esto es algo que no debió pasar. Estoy bastante arrepentido y triste por esto y no sé que palabras utilizar para pedir perdón", afirmó Flórez en declaraciones a la emisora de radio RCN.

Flórez, de 27 años y centrocampista del equipo "Tiburón" desde 2002, subrayó que actuó en defensa propia y que es consciente que un jugador de fútbol no debe portar un arma de fuego.

"No se deben mezclar armas con licor, son cosas que traen consecuencias muy dañinas", sentenció además en entrevista que hoy publica el diario El Tiempo.

Los hechos que involucran al jugador colombiano ocurrieron el pasado 5 de julio, cuando Flórez se desplazaba en su automóvil y aparentemente fue recriminado por varios fanáticos del Junior por haber perdido la final del fútbol Colombiano.

El jugador, que confesó estar en estado de embriaguez, fue en busca de un arma de fuego de su uso particular y disparó contra Cantillo, causándole la muerte.

"Esto es muy difícil, no se lo deseo a nadie. Pasó y ahora hay que poner la cara y saber que esto no tiene que volver a pasar", declaró Flórez, quien al día siguiente de lo ocurrido se entregó a las autoridades.

Sus compañeros en el equipo, así como el cuerpo técnico y las directivas del club han mostrado su apoyo al jugador, en un acto que para él ha sido de gran importancia.

"Estoy muy agradecido con ellos porque no me han dejado solo en esto. No tengo palabras de agradecimiento para ellos", agregó.

El futbolista y la familia de la víctima, un electricista de 24 años, están a la espera de la reanudación de la audiencia de imputación de cargos que se llevará a cabo el próximo lunes y en la que se definirá la situación del centrocampista, que permanece en libertad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad