martes 14 de octubre de 2008 - 6:30 PM

Floricultores de Ecuador temen pérdidas de 100 millones de dólares por crisis

El sector floricultor de Ecuador teme tener pérdidas por cien millones de dólares como consecuencia de la crisis financiera en Estados Unidos.

El presidente de Expoflores, Ignacio Pérez, apuntó hoy que, al no ser las flores un producto de consumo básico, sino más bien suntuario, si "en algún sitio se puede ajustar el presupuesto familiar americano" será en el floricultor.

Para Pérez, una bajada en la venta de flores a Estados Unidos, uno de sus principales mercados, "tendría un impacto en Ecuador de aproximadamente cien millones de dólares".

Pérez dijo a la televisión local Teleamazonas que "cien millones de dólares significaría algo así como 30.000 puestos de trabajo", pero señaló que la medida que se debe adoptar para afrontar la situación no puede pasar por despedir a personal y que debe realizarse un análisis profundo al respecto.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha señalado que mantendrá reuniones con representantes de los productores de flores, cacao y camarones que, a su criterio, serán los más afectados por la crisis financiera estadounidense.

Según Pérez, ya hay una mesa de trabajo con representantes del Gobierno para estudiar también propuestas de los floricultores para afrontar la crisis.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad