sábado 01 de mayo de 2010 - 10:02 AM

Florida teme el avance de mancha negra de petróleo

El gobernador de Florida, Charlie Crist, declaró ayer el 'estado de emergencia' ante el avance del derrame de petróleo en el Golfo de México, cuya mancha negra amenaza con llegar en los próximos días a las playas de este estado del sureste de Estados Unidos.

'Este incidente amenaza al estado de Florida con un desastre de grandes proporciones', dijo el gobernador en una orden firmada con el objetivo de proteger los recursos naturales, las playas, el ecosistema costero y las comunidades de la región noroeste conocida como el 'Panhandle'.

La declaración abarca los condados de Escambia, Santa Rosa, Okaloosa, Walton, Bay y del Golfo, de ese sector de Florida, que son los más expuestos al derrame de petróleo.

Esa región del Golfo cuenta con una riquísima industria pesquera que incluye langostinos, ostras y cientos de especies de peces, además de una extensa variedad de aves y vida silvestre.

Además de pedir la ayuda federal, el Gobierno de Florida puso en marcha una serie de acciones preventivas con desplazamiento a la zona de agentes de su Departamento de Protección del Medioambiente y de la Agencia Federal de Emergencias.

La gran mancha negra, que según los meteorólogos se extiende hacia el norte y llegaría a partir del lunes a la costa de Florida, representa una grave amenaza para la enorme riqueza natural de ese estado.


suspenden nuevas Perforaciones

El Gobierno de EU suspendió ayer sus planes de nuevas exploraciones petroleras en aguas profundas por el vertido en el Golfo de México y busca evitar a toda costa que el incidente pueda convertirse en un 'nuevo Katrina'.

El asesor del presidente Obama, David Axelrod, subrayó que 'ninguna nueva perforación ha sido autorizada y ninguna lo será hasta tanto no se haya determinado qué fue lo que pasó en la explosión de la plataforma, y saber si se trata de un hecho excepcional o de algo que pudo evitarse'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad