martes 25 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Flota naval rusa llega a costas venezolanas

Una flotilla de barcos rusos llega a Venezuela donde realizará maniobras conjuntas con navíos del país suramericano, unos ejercicios militares inéditos desde el fin de la Guerra Fría que desafían la tradicional influencia de Estados Unidos en América Latina.

Según fuentes venezolanas, la flotilla rusa, compuesta por el crucero de propulsión nuclear ‘Pedro el Grande’, el destructor ‘Almirante Chebanenko’ y otros navíos de escolta, llegaría al país esta noche o mañana después de un viaje de dos meses.

'Están llegando los barcos rusos, dentro de pocas horas entrarán en aguas venezolanas (...) Nos estamos ya preparando para recibir al presidente (Dimitri) Medvédev', declaró Chávez, el pasado domingo.

EU vigilará

Este acercamiento ruso a América Latina coincide con las crecientes tensiones con Washington por el proyecto de escudo antimisiles estadounidense en Europa del este.

Ayer, el Departamento de Estado afirmó que vigilará 'muy de cerca' las maniobras pero no consideró que representen una amenaza para EU en la región.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad