viernes 22 de mayo de 2009 - 10:04 PM

Fondos de pensiones ganaron $2,3 billones al cierre de abril

Estas ganancias contribuyen a un ascenso en los rendimientos de los Fondos Privados de Pensiones que en lo corrido del año han acumulado 5,7 billones abonados a las cuentas de ahorro individual de los afiliados a las AFP, según Asofondos.


'La valorización de acciones locales y títulos de renta fija en lo corrido del año nos permiten afirmar que el desempeño financiero en la coyuntura post-crisis de los portafolios de pensiones obligatorias ha sido bastante satisfactorio', afirmó el presidente de Asofondos, Santiago Montenegro.

El directivo agregó que 'el destacado comportamiento en lo corrido del año se debe a la progresiva reducción en tasas de interés que ha presentado la economía, jalonadas por descensos en las tasas de intervención del Banco de la República, ante un panorama con menores expectativas de presiones inflacionarias'.

Por su parte, la rentabilidad histórica, que comprende los últimos once años, presenta tasas anuales nominales de 14,9 por ciento. Para los afiliados esto se traduce en el abono de 34 billones de pesos en rendimientos a sus cuentas individuales. Según señala Asofondos, los aportes realizados por las AFP desde febrero de 1998 (que han ascendido a 29 billones de pesos) se han duplicado, teniendo en cuenta que el valor actual del ahorro que constituye el fondo es de 65,5 billones de pesos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad