domingo 08 de febrero de 2009 - 9:18 PM

Fotografía de Tirofijo correspondería a otro comandante de las Farc

La fotografía divulgada la semana pasada por varios medios de comunicación y publicada en exclusiva por el diario La Nación de Neiva, Huila, sobre el presunto sepelio de Pedro Antonio Marín, alias ‘Torofijo’ o ‘Manuel Marulanda Vélez’ , no correspondería a la del máximo jefe de las Farc sino a Noel Mata Mata, alias Efraín Guzmán, otro de los comandantes fundadores de la guerrilla que habría muerto en 2003 .


Así lo informó el noticiero de televisión Noticias Uno que en su emisión de este sábado afirma que en realidad la imagen correspondería a ‘Guzmán’ y que la desmovilizada que entregó la imagen 'posiblemente vivió engañada, porque siempre pensó que el hombre que tanto admiró y obedeció era ‘Tirofijo’'.

'La fotografía publicada por varios medios es el cuerpo sin vida de otro fundador de las Farc, pero no ‘Tirofijo’. Era Noel Mata Mata, alias ‘Efraín Guzmán, ex miembro del Secretariado. La fotografía fue tomada, aparentemente, el 10 de noviembre de 2003, cuando ‘Guzmán’ murió, según las Farc, por un paro cardiaco a sus 70 años', informó Noticias Uno.

Según el informativo, 'en la fotografía completa se ve al fondo, junto a la guardia de honor, una cartelera con tres imágenes de ‘Efraín Guzmán’ vivo, que no se parecía a ‘Marulanda’. Sin embargo, muertos son similares'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad