lunes 30 de junio de 2014 - 12:01 AM

Francia-Nigeria, un duelo de alto riesgo en Brasilia

La selección francesa tiene la responsabilidad de continuar con la limpieza de su imagen y avanzar en el Mundial, por lo que hoy está obligada a derrotar a una compacta Nigeria en Brasilia en duelo por octavos de final.

‘Los Bleus’ se entrenaron ayer a puerta cerrada, aunque al igual que la víspera, el defensa Mamadou Sakho trabajó por separado acompañado por un preparador físico del equipo francés.

Si se atiende a la historia de la selección francesa en Mundiales, cuando consigue pasar de la primera fase, suele llegar bastante lejos en el torneo, hasta semifinales como mínimo.

Desde 1958, Francia ha cumplido con esta curiosa tendencia en cinco mundiales y espera repetir en Brasil. Pero para eso, debe superar a las ‘Águilas Verdes’.

“Nigeria será complicado, como todos los equipos africanos. Estarán atrás, esperando al contraataque. Pero nosotros haremos nuestro juego”, explicó el jugador galo Antoine Griezmann.

Nigeria, que se adelantó en un día a Francia en su arribo a Brasilia, entrenó el sábado bajo el sol de mediodía en la capital brasileña.

Benzema podría tener que esforzarse mucho para vulnerar la valla del portero rival Vincent Enyeama. El cancerbero del Lille está considerado uno de los mejores del campeonato francés. Durante el partido contra Argentina complicó a Lionel Messi en un lanzamiento de falta en el que mostró sus característicos reflejos.

Nigeria además arma su ataque con Ahmed Musa, Emmanuel Emenike y Michel Babatunde, aunque este último recibió un balonazo en el brazo ante Argentina, que lo obligó a salir en camilla, y podría dejarlo fuera del duelo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad