domingo 14 de marzo de 2010 - 4:34 AM

Francisco Santos asegura que informe de DD.HH. de E.U. es hipócrita

El vicepresidente colombiano, Francisco Santos, aseguró hoy sábado que es hipócrita y tiene cierto nivel de desinformación y manipulación el informe del Departamento de Estado de E.U. que pinta un panorama sombrío de la situación de derechos humanos en Colombia.

El funcionario señaló, durante una reunión con el presidente colombiano, Álvaro Uribe, para analizar los desafíos de los últimos 150 días de Gobierno, que frente al tema de derechos humanos y de la corrupción oficial en programas agrarios "hay un doble estándar e hipocresía".

"En ese sentido déjeme decirle señor presidente que el informe del Departamento de Estado de los últimos días tiene también unos elementos de hipocresía de unas dimensiones que uno se queda no solo preocupado (...) por ese nivel de desinformación y manipulación de la información", agregó.

El Gobierno de E.U. aseguró el pasado jueves que persisten los abusos de los derechos humanos "significativos" en Colombia, y recordó el caso de corrupción oficial en el programa Agro Ingreso Seguro que implicó al ex ministro de Agricultura Andrés Felipe Arias y a otros funcionarios.

En su informe, el departamento de Estado pintó un panorama sombrío sobre la situación de los derechos humanos en Colombia en 2009 por parte del Estado, la guerrilla, nuevos grupos armados ilegales y paramilitares, pese a las medidas del Gobierno para combatir esos abusos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad