domingo 24 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Freddy Padilla de León, Mindefensa encargado

En su último día como ministro de Defensa, Juan Manuel Santos se despidió del presidente Álvaro Uribe Vélez como un soldado de la Patria.

'Este soldado suyo, este soldado de la Patria y todos los soldados y policías de la patria, seguiremos con ahínco, con determinación luchando por ese país próspero y en paz, con el que usted tanto ha soñado, y por el cual tanto ha trabajado, con tanto tesón, toda su vida, cuente siempre con nosotros', afirmó.

El sucesor de Santos aún no ha sido designado, por lo que asumirá como encargado el comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla.

Durante la ceremonia de entrega de condecoraciones a personalidades destacadas en su lucha contra los grupos armados ilegales, mezcló la nostalgia que le deja abandonar el cargo al que llegó el 19 de julio de 2006, con la insistencia en dar continuidad a la política de seguridad democrática.

En su discurso hizo varias alusiones a sus días en la Armada Nacional y a su amigo de juventud, el actual comandante de la institución,.

Por eso no dudó en repetir a modo de despedida la última estrofa del himno de la institución: 'por eso canto cuando navego, poco me importa la tempestad, siempre me alumbran mis dos luceros el de mi Patria y el de mi hogar'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad