lunes 15 de junio de 2009 - 10:00 AM

Frustrada escalada terrorista en Popayán

Una escalada terrorista contra la capital caucana que iba a ser perpetrada este fin de semana, fue frustrada por detectives del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) Seccional Cauca, con apoyo de otras instituciones de seguridad del Estado.

En el marco de la llamada operación ‘Sombra’, los investigadores ubicaron en la tarde del pasado sábado a tres presuntos milicianos de la columna móvil ‘Jacobo Arenas’ de las Farc, que estaban armando un complejo sistema para detonar los artefactos explosivos.

En acciones simultáneas en barrios del suroriente y el occidente de Popayán, fueron capturadas esas tres personas a quienes se les incautó abundante material explosivo y herramientas para la fabricación de las bombas.

La directora (e) del DAS Seccional Cauca, Marley Teresa Cerón Palacios, informó ayer que los atentados buscaban generar el mayor terror posible en la ciudad, causando la mayor afección posible tanto en vidas humanas como en infraestructura.

síntesis
Les tenían la pista

La directora (e) del DAS Seccional Cauca, Marley Teresa Cerón Palacios, explicó ayer que la operación ejecutada simultáneamente en dos barrios de Popayán, fue el final de un proceso investigativo que venía cumpliéndose hace varias semanas.

Con seguimientos, interceptación de comunicaciones, vigilancia y mucha información recopilada entregada por ciudadanos ‘cooperantes’, se pudo ubicar con certeza las viviendas donde estaba planificando el plan terrorista.

De esta forma, el pasado sábado hacia las 3:00 p.m. se organizaron los allanamientos a las dos viviendas.

Entre los detenidos se encuentra una mujer de 34 años, al parecer una reconocida explosivista de las Farc que estaba encargada de armar las cargas.

Igualmente ‘cayeron’ dos hombres de 47 y 48 años, uno de los cuales era el encargado de planear y ejecutar los atentados.

LISTA
Elementos incautados:


• 4 bolsas con explosivos amonal.
• 5 detonadores eléctricos a los que se les había adheridos cordón detonante.
• 1 bulto de cemento con explosivos amonal.
• 6 radios de comunicaciones punto a punto, 5 de ellos acondicionados parea ser instalados en el sistema de activación eléctrica.
• 1 caja de baterías A.
• 3 rollos de cinta transparente.
• 1 caja de madera.
• 21 tablas de madera para construcción de más cajas. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad