domingo 14 de marzo de 2010 - 11:00 AM

Frustran atentado de las Farc en Cali

Las autoridades de Cali capturaron ayer a dos milicianos de las Farc, uno de ellos conocido como ‘Tierra Mala’, y se incautaron de dos artefactos explosivos que se encontraban en un vehículo campero de color rojo.

El general Miguel Ángel Bojacá, Comandante de la Policía de Cali, lideró la operación, mientras el escuadrón antiexplosivos determinó el contenido del vehículo que causó alarma en la capital del Valle. 'Mediante importantes labores de inteligencia, se organizó la vigilancia y seguimiento a dos milicianos de la Farc que fueron capturados y en el momento de la requisa se logró la incautación de dos artefactos explosivos, cada uno con una libra de pentonita, un sistema electrónico de detonación', explicó el general.

Así mismo, agregó que posiblemente los insurgentes, pertenecientes al frente Manuel Cepeda, pensaban colocar el carro bomba en algún sitio especial 'para crear zozobra pero afortunadamente se logró neutralizar esta acción terrorista'.

Al cierre de esta edición, la situación había vuelto a la normalidad y las actividades fueron restablecidas en el sector donde además está ubicado gran parte del centro financiero de la capital del Valle, despachos judiciales y la Gobernación Departamental.


paso a paso...

El operativo

  • Según el comandante de la Policía Miguel Ángel Bojacá, el vehículo iba ser colocado 'en cualquier sitio de Cali para crear zozobra' un día antes de las votaciones.
  • Anteriormente, las fuerzas de seguridad habían acordonado varias manzanas en el centro de Cali, antes de proceder a la desactivación del vehículo marca Mitsubishi de color rojo.
  • Además, los residentes de la zona y trabajadores de algunos hoteles, así como sus huéspedes, fueron evacuados, los comercios cerrados y el tráfico interrumpido.
  • El vehículo cargado con explosivos había sido aparcado en una calle cerca a la Gobernación departamental y de la Alcaldía de Cali.
 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad