miércoles 09 de septiembre de 2009 - 2:17 AM

Frustran atentado de las Farc en Caquetá

La Policía y el DAS ubicaron hoy martes en Florencia (Caquetá) un artefacto compuesto por 100 kilos de explosivos, en el sitio conocido como ‘La Florida’, del Barrio las Parcelas de Florencia (Caquetá).

Los artefactos estaban en una volqueta de color blanco y de acuerdo con la investigación, integrantes del frente 15 de las Farc la habrían acondicionado con tres rampas para soportar los cilindros que contenían dinamita amoniacal.

Los expertos encontraron que la dinamita tenía un cordón detonante multiplicador que contaba con sistema de activación por teléfono celular.

El DAS estableció que el dispositivo sería activado en contra de sedes de instituciones del Estado en Florencia, por 'terroristas de la mencionada red terrorista'.

En el operativo fueron capturadas dos personas, presuntos integrantes de las Farc.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación y el material fue destruido controladamente por personal antiexplosivos de la Policía Nacional.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad