domingo 10 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Fuego devora ciudad emblemática de California

Los bomberos luchaban ayer contra un incendio que avanzaba furiosamente en la ciudad costera de Santa Barbara, donde las autoridades prevén que pueden ser necesarias miles de nuevas evacuaciones de vecinos.

El fuego avanza desde el lunes, atizado por el viento fuerte y las temperaturas elevadas, y más de 30.000 habitantes de esta ciudad de la costa pacífica ya han sido evacuados, pero es posible que se sumen otras 23.000 personas.

'Después de esto ya no estoy enamorada de Santa Bárbara', dijo la ex maestra Mary Campbell.

'Me voy a mudar a Montana. Hablo en serio. He estado aquí por nueve años pero Santa Barbara no será la misma después de esto. Fui evacuada por el incendio del año pasado y esto es demasiado. Nada hace que valga la pena esto'.

El incendio estaba controlado en solo un 10%, aunque los jefes de los bomberos dijeron que habían logrado contener la propagación de las llamas en muchos lugares, ayudados por una reducción de los vientos y por un aumento de la humedad en las últimas horas.

El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, declaró el estado de emergencia para ayudar a liberar recursos para combatir el siniestro 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad