lunes 27 de abril de 2009 - 10:36 PM

Fuerte sismo en México

Un fuerte temblor se sintió hoy en la Ciudad de México, constató un periodista de la AFP, y el Servicio Geofísico estadounidense (USGS) dijo que se trató de un sismo de 6 grados en la escala de magnitud de momento.

Según el USGS, el sismo se produjo a las 11H46 hora local (misma hora en Colombia), con epicentro a 31 km al sudeste de la ciudad de Tixtla y a 82 km al noreste de Acapulco, en el estado de Guerrero.

Su epicentro estuvo a cerca de 11,4 km de profundidad.

Para medir la potencia de un sismo, la USGS utiliza la "magnitud de momento" (mw), que está directamente vinculada a los parámetros del sismo (superficie y cantidad del deslizamiento sobre la falla). En esta escala abierta, un sismo de magnitud 6 es considerado fuerte.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad