lunes 12 de enero de 2009 - 10:00 AM

Fuerzas Armadas de Ecuador se transformaron tras ataque contra las Farc

El ataque de Colombia contra las Farc en Ecuador de hace 10 meses, por el cual están rotas las relaciones entre ambos países, derivó en una transformación de las Fuerzas Armadas ecuatorianas, expresó el jefe del comando conjunto, general Fabián Varela.

'Después (del operativo colombiano) de marzo sufrimos una transformación y evaluamos nuestras debilidades y pusimos correctivos', dijo el oficial a diario quiteño El Comercio.

Colombia bombardeó un campamento de las Farc en Ecuador que dejó 25 muertos, entre ellos cuatro mexicanos, un ecuatoriano y el jefe rebelde Raúl Reyes. Sin condenar a Bogotá, la OEA rechazó esa violación de la soberanía nacional mientras Quito sospecha que un avión estadounidense participó en el ataque.

Varela indicó que dentro de los cambios en la política militar para la frontera con Colombia figura una modificación del tiempo de las operaciones de los soldados dentro de la selva, que disminuirá de 60 a 30 días.

'Habrá una mejor organización, un mejor método de relevos y de atención al personal. No solo hemos apuntado a la cantidad sino a la calidad y también a los resultados', declaró el jefe militar.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad