sábado 18 de julio de 2009 - 1:23 AM

Fuerzas Armadas de Honduras niegan división y rechazan intromisiones

Las Fuerzas Armadas de Honduras dijeron hoy que permanecen "sólidamente unidas", al descartar que exista división entre sus tropas, y rechazaron la intromisión de "particulares nacionales y extranjeros" en esa institución.

"Las personas empeñadas en crear división en las Fuerzas Armadas no lo van a lograr, porque somos una institución jerarquizada por convicción, sólidamente unida y sus miembros formados bajo la trilogía de honor, lealtad y sacrificio", subraya un comunicado leído por el portavoz de esa institución, Ramiro Archaga.

Puntualizó que los miembros de las Fuerzas Armadas están "inmersos en la tarea de contribuir con el Gobierno de la República en mantener el orden interno del país, sin descuidar las otras misiones establecidas en la Constitución".

Igualmente, los militares rechazaron "categóricamente la intromisión de particulares nacionales y extranjeros en los asuntos internos" de la institución castrense, a la vez que exigieron "respeto".

Por otra parte, llamó a quienes acusan al jefe del Estado Mayor Conjunto, Romeo Vásquez, cuya destitución, el pasado 23 de junio, desató la crisis en el país que desembocó en el derrocamiento de Manuel Zelaya, a que acudan a los tribunales.

"Ante las continuas acusaciones de violaciones a la ley adjudicadas irresponsablemente al señor jefe del Estado Mayor Conjunto, les motivamos a que se aboquen a los tribunales de justicia para que en honor a la verdad informen de forma veraz y oportuna", añadió.

Sostuvo que así no se dejarán "sorprender por individuos que amparados en el libertinaje que permiten algunos medios, despotrican contra personas, con el fin de desprestigiar sus ejecutorias".

Zelaya, quien indicó después de ordenar la destitución de Vásquez que no llegó a ejecutar la orden, fue desalojado del poder el pasado 28 de junio por un grupo de militares que lo envió a Costa Rica.

Horas después, el Parlamento designó a Roberto Micheletti, quien hasta entonces encabezaba ese poder, como el nuevo presidente del país, en reemplazo de Zelaya

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad